¿Qué es un Código QR?

 

Un código QR según sus siglas en ingles Quick Response (Respuesta Rápida) es un código utilizado para contener información en una matriz de puntos bidimensional tanto horizontal como vertical que contiene información codificada en ella, a diferencia de los tradicionales códigos de barras, los cuales solo pueden almacenar información en una sola dimensión horizontal.

 

 

¿Cómo funcionan los códigos QR?

 

En nuestro sitio web encontrarás diferentes códigos QR de las publicaciones digitales que posee el Centro de Documentación, el cual podrás descargar o acceder a los documentos en línea desde cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, Tablet, iPod, entre otros). 

 

Para poder decodificar el código QR  es necesario el uso de la cámara de un dispositivo móvil por intermedio de una aplicación que sea capaz de interpretar este lenguaje. Estos códigos QR pueden ser visualizados desde cualquier ángulo sin perder la información original contenida en ellos. 

 

Recuerda que puedes descargar gratis cualquier aplicación de lector QR de las tiendas Play Store (Google), App Store (Apple) o BlackBerry World (Blackberry).